ENTREVISTA

Industria en crisis: "San Juan no es una isla"

Lo dijo Sandra Barceló, secretaria de Industria, este lunes en Banda Ancha. También, sostuvo que no se trata de no querer producir " es una cuestión de que no hay consumo", aclaró. Además, apuntó fuertemente contra las medidas macristas y manifestó que "Nación no tiene una política industrial".
lunes, 29 de julio de 2019 · 11:40

“Somos la única provincia que hoy está subsidiando a las industrias para que mantengan la cantidad de empleados y subsidiamos parte del costo de transporte para la manufactura sanjuanina” , manifestó este lunes la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló en Banda Ancha. Sin embargo, aclaró que la caída de consumo a nivel nacional impacta en la industria sanjuanina. "No somos una isla", agregó.

En este sentido, dijo que el gobernador Sergio Uñac, el Ministro de la Producción Andrés Días Cano y los demás funcionarios " nos esforzamos e instrumentamos herramientas para que San Juan crezca, atraiga inversiones y genere fuentes de mano de obra genuina. Pero nos encontramos con medidas y decisiones nacionales muy difíciles de entender,  son síntomas de un mal plan económico o peor aún, la falta de uno".

"Nación no tiene una política industrial, ni un plan de sostenimiento, es deseprante la situación de las empresas que la están pssando mal cuando no venden y producen", indicó.

Por último, dijo que "quienes tomamos decisiones no podemos perder la sensibilidad social, no podés estar en el lugar que ocupás, es lo que le pasa al gobierno nacional que toman medidas que impactan fuertemente a las personas que la están pasando mal", finalizó.

 

Comentarios