ENTREVISTA

“Con Don Leopoldo aprendimos que el límite es la corrupción”

Con esta frase, Enrique Conti justificó en Banda Ancha la renovación de su acuerdo con el Frente Juntos por el Cambio. Dijo también que Marcelo Orrego le pidió colaboración para su propuesta económica cuando fue candidato a gobernador.
lunes, 8 de julio de 2019 · 18:18

"Marcelo Orrego, creo que es un gran político que ha hecho una gran gestión que la puede mostrar. Y además es un joven permeable. Cuando hemos hablado de temas espinosos como son los temas económicos, uno ve que tiene una amplia visión de la provincia", dijo este lunes en Banda Ancha el dirigente bloquista disidente Enrique Conti.

"Yo le dije a Orrego que tenía como antecedente vivir 40 años al lado de un político grande que tuvo el país, que fue Leopoldo Bravo, y que una enseñanza nos dejó y era combatir la corrupción. Yo con la corrupción no iba. Era un límite. Y en función de eso la corrupción está en el Frente para la Victoria, le digan como quieran. Y no eds porque lo diga Clarín, sino la Justicia", consideró Conti.

De esta manera justificó la adhesión al Frente Juntos por el Cambio nuevamente. "Creo que se va a dar una polarización extrema entre los que quieren volver a ese pasado y los que no quieren, lo cual no obsta que uno le pueda hacer críticas a Macri", señaló.

Por otra parte, Conti analizó el "veranito" del dólar, que luego de tener una estampida a fines del año pasado y a comienzos de 2019, se retrajo en junio y lo que va de julio. "Hay que tomarlo con pinzas. Primero porque cuando hay inflación, que le dólar sea su valor alto, es muy malo. Pero cuando hay inflación y el dólar se atrasa, también es muy malo", consideró.

"Lo que no hagamos nosotros por nosotros mismos va a ser muy complicado. Y esto atañe a todos los gobiernos. el gran flagelo nuestro es gastar más de lo que entra y emitir billetes para financiar la diferencia. Eso genera inflación crónica", agregó.


 


Comentarios