ENTREVISTA

Análisis: De la delicada situación de Macri a la pesada mochila para Orrego

En Banda Ancha el periodista y director de Tiempo de San Juan, Sebastián Saharrea, compartió su mirada sobre el resultado de las elecciones primarias. El mensaje categórico de las urnas sobre la gestión nacional y María Eugenia Vidal, más la incógnita aún abierta para el 27 de octubre.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 12:29

Apenas unas horas después de haber pasado las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales, este lunes en vivo en Banda Ancha el periodista y director del diario digital Tiempo de San Juan, Sebastián Saharrea, analizó el escenario resultante. En primer lugar, advirtió la situación de extrema precariedad que atraviesa el país, habiendo quedado el presidente Mauricio Macri 15 puntos por debajo de Alberto Fernández. Y destacó los groseros errores de los encuestadores, ya que ninguno atinó a brindar un escenario siquiera parecido al que finalmente arrojaron las urnas.

Saharrea se mostró especialmente preocupado por el destino del gobierno en los cuatro meses que quedan de gestión, aunque aclaró que todavía faltan más de dos meses para las elecciones generales y, en política, siempre puede haber sorpresas. Aún cuando parezca que las cartas ya están echadas.

El periodista también analizó el escenario en la provincia de Buenos Aires, donde el ex ministro de Economía Axel Kicillof quedó 17 puntos por arriba de la gobernadora María Eugenia Vidal, otrora considerada una de las estrellas emergentes de la política argentina. Nuevamente el analista apuntó a cuestiones vinculadas con la gestión, pero también al efecto de arrastre negativo que tuvo el solo hecho de compartir boleta con la fórmula Macri-Pichetto.

En este sentido, Saharrea destacó la performance del intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, quien logró 26 puntos, bastante menos que los 34 que había obtenido el 2 de junio cuando fue candidato a gobernador, porque tuvo que resistir la imagen negativa del presidente de la Nación.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN



Comentarios