San Juan

De Tommaso: "Creo que Fernández no bajará y que Macri puede subir un poco solamente"

El encuestador del IOPPS estuvo en Banda Ancha y analizó todo lo que dejaron las PASO. También explicó por qué fallaron las encuestas previas que no se acercaron a la diferencia de 15 puntos que le sacó la fórmula Fernández- Fernández a la de Macri- Pichetto.
martes, 13 de agosto de 2019 · 10:21

Este martes, en Banda Ancha, Antonio De Tommaso, al frente del IOPPS, hizo un análisis de lo ocurrido en las elecciones, del discurso de Macri culpando al Kirchnerismo de la suba del dólar y de por qué fallaron las encuestas previas a las PASO. 

"Yo creo que en el fondo pueden haber conocido que la diferencia es mayor, pero también los encuestadores tenemos algunos miedos y precauciones. Yo creo que pecaron de excesiva prudencia", aseguró el encuestador sanjuanino. 

Para De Tommaso fue que hubo lugares a donde los encuestadores no pudieron llegar y que tomaron sólo las capitales donde le fue bastante mejor a Cambiemos. 

El encuestador también habló del discurso de Macri en medio del lunes negro y aseguró que hubo "un grave error discursivo". 

"Los anuncios de ayer le hacen correr riesgo a Macri de no subir para octubre. Ha quedado demostrado que la campaña del miedo no ha funcionado, ha quedado demostrado que la palabra Kirchnerismo no es motivo de vergüenza, de ofensa, ni nada. Acusar al pasado de todos los problemas no ha tenido éxito, ahora los problemas son del futuro. Hay un error discursivo porque no asusta a nadie. Se está mostrando como un gobernante débil", opinó De Tomasso. 

De cara a las generales de octubre, De Tommaso no ve posibilidad de que Macri revierta el resultado. "Creo que Macri va a subir un poco pero Fernández no va a bajar del 50%", aseguró. 

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN


Comentarios