ENTREVISTA

"Le están queriendo comprar el voto a la gente que eligió otro modelo de país"

Lo dijo el director de Defensa del Consumidor, Elías Álvarez, este viernes en Banda Ancha, al ser consultado sobre la batería de medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, como la eliminación del IVA en alimentos básicos.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 12:33

Tras el anuncio de medidas de parte del presidente Mauricio Macri, como la eliminación del IVA en alimentos de la canasta básica hasta fin de año, el director de Defensa del Consumidor, Elías Álvarez, dijo este viernes en Banda Ancha que el gobierno nacional "le está queriendo comprar el voto a la gente que eligió otro modelo de país".

El funcionario provincial reconoció que para el consumidor promedio, siempre será un alivio dejar de pagar al menos por unos meses el 21% de IVA en los alimentos de primera necesidad, pero advirtió que no se trata de reformas estructurales ni soluciones de fondo, sino simplemente una medida de ocasión electoral.

Por otro lado, Álvarez dijo que se han movilizado los integrantes del Consejo Federal de Defensa del Consumidor para evacuar algunas dudas, como por ejemplo qué ocurrirá con los artículos que integran el listado de "Precios Esenciales", que también aparecen en el anexo de alimentos exentos de IVA hasta fin de año. La duda es si se suman ambos beneficios, es decir, el precio congelado y la deducción del impuesto. Todavía no hay claridad al respecto.

Además, Álvarez fue consultado en Canal 13 sobre las góndolas de supermercados que este viernes en San Juan lucían vacías, en algunos productos. "No podemos hablar de desabastecimiento, las grandes cadenas tienen stock", contestó el funcionario. Sin embargo, confirmó que están monitoreando permanentemente con el cuerpo de inspectores en la calle.
 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:


Comentarios