POLÍTICA

La nueva autoridad del Foro de Abogados respalda la nueva Ciudad Judicial

Gustavo Giaccagli está próximo a asumir en sus funciones como presidente del Foro de Abogados de San Juan. Luego de ser electo habló con Banda Ancha y opinó sobre la polémica por el traslado de Tribunales a la Ciudad Judicial.
martes, 20 de agosto de 2019 · 11:39

Gustavo Giaccagli fue electo como el nuevo presidente del Foro de Abogados de San Juan y habló en Banda Ancha sobre los desafíos que se vienen la para la institución que nuclea a todos los letrados de la provincia.

"Estamos de acuerdo en unificar las oficinas que tengan que ver con la práctica de la abogacía, de los Tribunales en un sólo lugar. Tenía que ser organizado y bien planificado. Yo creo que los que critican no se habían involucrado en el proyecto porque cuando uno lo ve en definitiva todos llegaríamos a acceder a nuestras tareas en un sólo lugar. Además sede del foro podría tener ahí salas de lactancia, guarderías, estacionamiento, seguridad", explicó Giaccagli.

El abogado ganó con la lista Unidos por el Foro y planteó un cambio en la forma de votación que ha tenido hasta ahora la institución. 

"Habría que modificar esta forma de elección realmente, modificar la Ley del Foro para que el que llegue a la presidencia pueda tener una lista completa y la minoría tener su representación. Sino todos los años estamos yendo a votar los abogados", argumentó Giaccagli. 

"Entendemos que, en primera medida, por la situación de disidencias salíamos en la prensa no como la institución, sino por las rencillas que no le hacían bien a la abogacía. No contentos con esta situación los abogados decidieron en base a propuestas y se ve que la nuestra fue más convincente", aseguró el nuevo presidente del Foro. 

Giaccagli está listo para asumir en sus funciones el próximo 4 o 5 septiembre, luego de que se realice la asamblea "para controlar a la gestión saliente", explicó. 

 

Comentarios