POLÍTICA

Fernando Moya: "Orrego tiene gestión pero no experiencia en construcción política"

El diputado provincial de Dignidad Ciudadana estuvo en Banda Ancha e hizo un balance después de las PASO. También explicó porqué el partido fue con boleta corta a las elecciones y opinó sobre el perfil de Orrego.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 10:38

El diputado provincial Fernando Moya estuvo, este jueves, en Banda Ancha, e hizo un análisis de la situación  de Dignidad Ciudadana después de las PASO. 

"Nosotros siempre hemos tenido claro que hay tiempos para sembrar y tiempos para cosechar. El contexto nos indicó que era tiempo de sembrar. Nuestra idea original era mantenernos en el Frente que estábamos pero las circunstancias hicieron que tuviéramos que ir solos. Significó un proceso interno muy bueno para el partido, de crecimiento, de llegada de candidatos muy jóvenes y de candidatos departamentales", aseguró Moya.

El diputado admitió que sabían que ir con boleta corta a las PASO era un riesgo pero decidieron asumirlo igual. "Sabíamos que era un riesgo ir con boleta corta. Nuestra apuesta era, en esta elección, seguir instalando nuevos candidatos, que son excelentes y tienen mucho potencial, aprovechamos para mostrarnos. Yo no sé si teníamos alternativa. Una era quedarse en el frente, salirse para el provincial y volver para el Nacional pero no tenemos estómago para hacer esas cosas, tenemos que mantener un mínimo de coherencia para la gente y a su vez tenemos muchas críticas para Macri", explicó Moya. 

Según el referente de Dignidad Ciudadana, Marcelo Orrego tiene un perfil de conducción distinto al de su predecesor Roberto Basualdo. "Marcelo se ha destacado, claramente, desde la gestión y no desde la construcción política. A él tampoco le interesa mucho una construcción más amplia, no le importaba sacar un diez por ciento menos pero mantenerse con su círculo. Es más cerrado que Basualdo y ha querido construir con lo propio, no dando lugar a los aliados políticos y eso lo ha sufrido el frente", aseveró Moya. 

 

Comentarios