PEOR ES NADA

Unos 20.000 jubilados sanjuaninos recibirán un aumento de... $54

La diferencia retroactiva se pagará en octubre, porque hay que elevar los haberes al nuevo salario mínimo, vital y móvil. Lo explicó en Banda Ancha el director de Asesoramiento Previsional de la provincia, Raúl Romero.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 18:44

Para alrededor de 1.100.000 jubilados de todo el país vendrá en octubre un aumento de $54, establecido por ANSES, concarácter retroactivo para reconocer el aumento reciente del salario mínimo, vital y móvil. La mejora insignificante impactará en los haberes de unos 20.000 sanjuaninos, según calculó en Banda Ancha el director de Asesoramiento Previsional de la provincia, Raúl Romero, este martes en Banda Ancha.

El funcionario cuestionó el magro impacto del aumento que vendrá desde Nación. Esto es porque a partir de enero de 2018, ANSES reconoció el pago del 82% del salario mínimo vital y móvil (SMVM) para aquellos jubilados que accedieron al beneficio con más de 30 años de servicio. Solo a ellos se les garantiza ese piso.

El SMVM para agosto se fijó en $14.125. Para los jubilados de la mínima, con 30 años de aportes, esto equivale a subir su haber a $11.582. Es decir $54 más que el mes anterior.

Romero insistió en la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo las jubilaciones durante la gestión de Cambiemos. El aumento de todo el año 2019 va a rondar el 51% mientras las proyecciones indican que la inflación será del orden del 55%.


 
"A unos tres meses de finalizar 2019 sabemos que van a perder alrededor del 4%. Según las estimaciones nuestras, es posible que esa brecha se acentúe y terminen perdiendo un 7%", sostuvo Romero.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:


Comentarios