Polémica

Diputado K sanjuanino respaldó el proyecto de aborto de Fernández

Luego del discurso del presidente en el Congreso de la Nación, el diputado que representa la fuerza kirchnerista en la provincia avaló el proyecto que trata sobre la despenalización del aborto. "Para los empresarios ética, en lo cultural coherencia", señaló.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 12:44

Este domingo fue la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y fue allí donde Fernández puso entre sus líneas un tema que genera polémica: el aborto. En medio de la polémica, el diputado provincial Horacio Quiroga salió a respaldar la propuesta en Canal 13.

"Hubo muchos puntos del discurso de Fernández que muestra responsabilidad por el momento que atravesamos. Así como se les pide a los empresarios argentinos una ética de viabilidad, en la parte cultural también se pide coherencia. Es un tema del cuál se normó un intento de regularlo y a la vista está que ha dado buenos resultados", destacó Quiroga en Banda Ancha.

Por otro lado, el diputado señaló que esta propuesta es un mensaje claro de Fernández: "El que no nos hagamos los distraidos, que no consagremos la hipocrecía y presenta un proyecto de ley para que el Congreso, que son los representantes del pueblo, lo debatan con seriedad".

Finalmente, Quiroga destacó que Alberto señaló "temas concretos que hablan de la situación que vive el país en estos momentos sin usar la muletilla de la pesada herencia, sino con responsabilidad".