Hubo acuerdo

La OSP puso la casa en orden y se normalizan las prestaciones

Tras el incremento que se planteó escalonadamente hasta Mayo, las instituciones médicas volverán a prestar servicio normalmente en la Obra Social Provincia. El objetivo es recuperar los desfasajes económicos del 2019.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 10:22

Finalmente, y después de un año complicado, la Obra Social Provincia vuelve a poner en orden las prestaciones. Es que, con los desfasajes del 2019, muchas de las asociaciones de profesionales, entre ellos el Colegio Médico y la Asociación Sarmiento, empezaron a tomar distancia. Con el cambio de gestión en diciembre, el objetivo fue este: recuperarlos.

"Estamos reuniéndonos semanalmente con los prestadores. En enero vimos un incremento oficializado y que se va a dar hasta mayo. La idea es llegar del 22% al 25% de incremento", indicó Daniel Gimeno, interventor de la OSP, a Canal 13.

Con esto, según señala Gimeno, se busca paliar las diferencias que generó la inflación del año pasado, la cual rondó el 50% y que dejó a las prestaciones muy por afuera. Eso, más la inflación que se proyecta hasta mayo (la cual en los dos primeros meses del año se mantuvo por debajo del10%) es lo que se busca cubrir con la propuesta de la obra social.

En el caso del sector de cardiología, prestaciones que se habían cortado por falta de acuerdo, el interventor comentó que finalmente también hubo acuerdo y que, desde esta semana, los profesionales volvieron a brindar el servicio. También habrían aceptado la misma cláusula.

La Obra Social puso la casa en orden a la espera del nuevo panorama que pinte la economía nacional cuando vaya llegando mitad de año.