Habilitación esperada

Todo lo que tenes que saber de la vuelta al baile en boliches de San Juan

Desde este viernes muchos sanjuaninos amantes de la movida bolichera tendrán la posibilidad de ‘tirar esos pasos prohibidos’ en la pista.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:37

La espera terminó. Con la última actualización de las medidas del Gobierno de San Juan contra el Covid 19, quedaron habilitados los boliches. Para muchos sanjuaninos es todo un alivio, puesto que los amantes de la movida bolichera ya no deberán saciar sus ganas de ‘tirar esos pasos prohibidos’ en fiestas clandestinas. Para los empresarios de la Cámara de Discotecas de la provincia y sus empleados, es un alivio mucho mayor aún.

En las horas previas a que se vuelva a bailar en la provincia, el propietario de Don José y Pio Baroja, Rodrigo Fenoglio charló con Diario 13 y contó que, entre empresarios de la noche sanjuanina, entre el jueves y este viernes, se pusieron de acuerdo en que el monto máximo de entrada será de 1.000 pesos. Estas cifras cobrarán los locales bailables con poca capacidad. Sin embargo, en otros lugares que cuentan con mayor espacio, y sobre todo al aire libre, quedaron de acuerdo en cobrar una entrada de hasta 3.500 pesos. EN el medio hay variables según gustos y billetera del interesado.

 En tiempos de habilitación parcial de los boliches. Es decir que no se permitía el baile, hasta este viernes, estos locales nocturnos mutaron en resto-bar. Los sanjuaninos se acostumbraron en este más de año y medio a cenar, pasarla bien, ver algún show en vivo, siempre y cuando el Comité Covid 19 así lo dispusiera, y retirarse cada uno a sus hogares. El empresario bolichero comentó que si un grupo de amigos quiere ir cenar, y luego quedarse a la segunda y ansiada otra mitad de la noche, que es el baile, deberán abonar cada uno 500 pesos, más lo que deben consumir.

La apertura de la parte resto será como viene siendo antes de la esperada habilitación. A partir de las 22:30 se recibirán las personas que tengan reservas previas. Luego a la 1, quedará habilitada la sección baile propiamente de cada boliche. ‘Solo se esperará 15 minutos a cada persona que haya reservado’, aclaró Fenoglio.

Con la vuelta a las pistas de los sanjuaninos, el bolichero cree que puede darse que la gente se vaya incluso antes del horario límite para permanecer en el local. ‘Antes de la llegada de la pandemia, salían muy tarde, ahora están acostumbrados a salir muy temprano. Además, nosotros hemos obligados a que vayan más temprano para que el resto funcione óptimamente’, precisó.

En algo en que también se pusieron de acuerdo los empresarios miembros de la Cámara de Discoteca de San Juan, es en los precios de las bebidas. Fenoglio explicó que la idea es que haya precios similares en todos los locales que puedan competir sanamente entre ellos.