BANDA ANCHA

Tejadato: en el PJ miran con ganas a un radical

Se mezcla lo local con lo nacional. ¿De quién se trata? Entrá en esta nota para conocer uno de los secretos mejor guardados.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 18:31

El 'Tejadato' de este jueves 27 de octubre reveló que hay un radical en boca de peronistas. En el PJ miran con ganas a un alto referente de la UCR, entrelazando lo local y lo nacional. El protagonista en esta oportunidad fue Facundo Manes.

El neurocientífico y diputado nacional ha tenido una serie de gestos que han sido bien valorados por el peronismo progresista, de centroizquierda de San Juan. De ese grupo, un referente dijo que si Argentina se queda sin primarias el año que viene, es posible que el PRO y la UCR terminen divididos. Y si hay algún margen de acercamiento con ese espacio no es con Patricia Bullrich ni Horacio Rodríguez Larreta, sino Manes.

Esto ha sido motivo de conversación entre dos importantes integrantes del gabinete de Sergio Uñac. Uno de ellos le contestaba al otro: 'Manes no mueve la aguja'. Y el otro le retrucaba: 'no sé, hay que tenerlo en cuental'. La posibilidad de que haya diálogo político, sin mezclarse, cada uno manteniendo su identidad, está dada con Manes específicamente.

Si desaparecen las PASO irían todos los candidatos a presidente a la general y los dos más votados -seguramente con muy poquitos puntos- tendrían que ir al balotaje. En segunda vuelta habría que generar acuerdos. En esa otra instancia es que en el peronismo miraría con ganas a Manes.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan.