BANDA ANCHA

Tejadato: el pedido bloquista antes de enfrentarse al PJ

Sucedió en Pocito, frente a correligionarios de primera línea de rango provincial. ¿Se puede regular el 'fuego amigo' en tiempos electorales? Enterate de todos los detalles en esta nota.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 18:36

El último Tejadato de la semana reveló el último pedido bloquista antes de enfrentarse con el PJ. Más temprano que tarde terminarán confrontando. Van a renovar el acuerdo del Frente de Todos, aunque le cambien el nombre a la coalición. Pero habrá listas bloquistas al menos en los departamentos. Sucedió algo en las últimas horas en Pocito que es bastante indicativo.

El protagonista del Tejadato es el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda. Como es sabido, además de conductor del socio dilecto del PJ, es el secretario privado del gobernador Sergio Uñac. Es uno de los dirigentes más cercanos. Sucederá que, con motivo de la nueva Ley de Lemas llamada Sistema de Participación Amplia y Democrática (SIPAD), habrá muchos candidatos a intendente dentro de un mismo frente electoral para un mismo municipio.

Esa competencia entre bloquistas y peronistas puede tener algún momento de mayor roce. Hubo ya algún atisbo de esto en Capital, donde Graciela Caselles en Banda Ancha criticó la gestión de Emilio Baistrocchi. Cuestionó la reforma del estatuto de los municipales y habló de persecución política. Luego le contestó el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma. ¿Cómo hacer para contener esto o cómo fijarán las reglas del 'fuego amigo'?

Este jueves Rueda estuvo en Pocito. Fue a nominar a Mario Gaitán como el precandidato a intendente por el bloquismo ahí. En ese acto con militantes pocitanos también estuvieron el chimbero Andrés Chanampa, el zondino Edgardo Sancassani y la vicepresidenta y eventual candidata en Capital Laura Adámoli, entre otros. Claramente el discurso del presidente del partido tuvo mayor alcance. Fue un planteo de rango provincial: les pidió a todos y todas presentar proyectos, mejoras, no ir en contra de los intendentes actuales que comparten el espacio.

Fue un pedido concreto para atajar el 'fuego amigo' entre los socios estratégicos, bloquistas y peronistas dentro del Frnete de Todos, que irremediablemente van rumbo a la interna en el sistema SIPAD entre abril y mayo del año próximo.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.