BANDA ANCHA

Tejadato: el PRO activó el operativo 'hijo pródigo'

La vieja parábola bíblica permite enmarcar el hecho. Una figura de alto nivel involucrada y una serie de reuniones para ¿un imposible?
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 20:09

El Tejadato de este viernes 11 de noviembre llegó quemando. ¿O acaso alguien sabía que el PRO activó el regreso del 'hijo pródigo'? El protagonista en esta oportunidad, apelando a la vieja parábola bíblica, es el dirigente Martín Turcumán.

Hoy es el alma máter y presidente del partido ADN, uno de los integrantes fundacionales del Frente Consenso Ischigualasto. Pero algún memorioso recordará que la cuna política de Turcumán, abogado de profesión, fue el PRO. Él fue presidente de la Fundación Pensar de Mauricio Macri, de Gabriela Michetti, en la provincia. Con ese sello del PRO fue candidato a gobernador en 2015.

En aquella oportunidad compartió boleta con Eduardo Cáceres, quien fue candidato a intendente de la Capital. Lo que vino a continuación es archiconocido. Se distanciaron y finalmente m uy disgustado por los manejos internos del partido, Turcumán abrió rancho aparte y encontró cobijo en este nuevo armado denominado ADN.

Días atrás un alto dirigente del PRO a nivel nacional estuvo en la provincia. Se reunió con varios referentes del macrismo. Se trata de Eduardo Macchiavelli. No solo dialogó con figuras del partido orgánico sino también afiliados disidentes que hoy militan en Consenso Ischigualasto. 

El propio Macchiavelli planteó la posibilidad de traerlo de regreso a Turcumán. Pidió hacer los esfuerzos necesarios para tonificar el PRO a nivel provincial, con la meta de presentar una lista completa en los comicios bajo el sistema SIPAD, paralela a Marcelo Orrego.

El propio  Cáceres está estimulando y operando a nivel nacional en Buenos Aires la posibilidad de que el PRO vaya con lista propia, aprovechando el esquema de ley de lemas, independientemente del armado que está trabajando el orreguismo.

En el marco de este estofado es que volvió a surgir el nombre de Turcumán. Pero desde ya hay que aclarar que no existe la menor posibilidad de que prospere este operativo 'regreso del hijo pródigo'

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.