BANDA ANCHA

Tejadato: todos los caminos conducen a él

La información este miércoles enfiló por calle Mendoza rumbo al Sur, a 'Tierra Santa' uñaquista. Varias corrientes conviven en el territorio, pero una figura emerge por encima del resto.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 18:56

El Tejadato de este miércoles 16 de noviembre enfiló por calle Mendoza rumbo al Sur. Todos los caminos conducen a él, el protagonista de la información en esta oportunidad: el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.

Pocito es un departamento muy caro a los sentimientos del uñaquismo. Es 'Tierra Santa'. En caudal de votos aporta más que Santa Lucía. En términos de padrón, ganar bien en Pocito influye de manera sensible en lo provincial. Por lo tanto sobran las razones para seguir muy de cerca ese distrito.

Actualmente está en funciones el intendente Armando Sánchez, un dirigente que solamente genera buenos comentarios en su entorno. Todos y todas tienen un buen concepto suyo. Pero hay una luz amarilla encendida por algún número de aprobación de gestión que no estaría dando lo suficientemente bien.

Como consecuencia directa, se está movilizado el PJ pocitano por expresa instrucción del gobernador Sergio Uñac. Hay distintas vertientes. Una es la que lidera el intendente Sánchez, que puede ir por la reelección pero no tiene la vaca atada. Por otro lado está la diputada departamental Marcela Monti, que no está dispuesta a pegar ningún codazo. Y aparece también el actual secretario de Hacienda de la provincia, Gerardo Torrent. El viceministro está trabajando políticamente pero sin ponerse aún el traje de candidato.

Todos los caminos conducen a Aballay. Cada vez con mayor fuerza suena el runrún que dice que el más competitivo, el que empujaría más en las urnas, sería el actual ministro y exintendente pocitano. Si Uñac le pidiera que contribuya al proyecto provincial como candidato en el municipio, no habría más que decir. Están todos expectantes a que eso suceda.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.