BANDA ANCHA

Tejadato: el pedido inconfesable del ex diputado nacional

Estuvo en el Congreso durante dos periodos consecutivos. Hubo un mensajito al más alto nivel que por ahora debería quedar en reserva, mientras sigue disputándose una feroz interna.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 18:39

El Tejadato de este jueves 17 de noviembre reveló una infidencia: el pedido inconfesable de un ex diputado nacional. El protagonista en esta ocasión fue el dirigente macrista Eduardo Cáceres.

Fue diputado nacional durante dos mandatos consecutivos, de 2013 a 2021. El pedido inconfesable fue formulado a Mauricio Macri. Hubo un mensajito para alentar al expresidente a que sea candidato en 2023. Y ningún otro u otra.

Es un tema altamente sensible. Cáceres no puede comprometer públicamente un apoyo semejante en un escenario muy incierto y cuando todavía hay chances de que sea candidata Patricia Bullrich. Tienen un buen entendimiento. Ambos fueron diputados nacionales juntos y compartieron trabajo de comisión, por ejemplo, cuando falleció el fiscal Alberto Nisman.

Al mismo tiempo, Cáceres tiene buena relación con Horacio Rodríguez Larreta, quien colaboró con la campaña del sanjuanino en 2013, cuando se impuso en la primaria armada por Roberto Basualdo y llegó al Congreso por primera vez. De ninguna manera el ex legislador cortaría relaciones con el Jefe de Gobierno Porteño.

Cáceres está pivoteando entre uno y otra sin manifestar su preferencia, guardando los modales y las distancias. Pero la mayor expectativa está puesta en que sea Macri finalmente. Que aparezca con decisión, que sea candidato y que el resto termine alineándose debajo del expresidente.

Es una moneda que está girando en el aire. Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana expota un nuevo Tejadato en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.