BANDA ANCHA

Tejadato: enojados e irreconciliables

Una serie de protagonistas se entrelazaron en la información política. Supieron estar muy juntos y hoy, todo lo contrario.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 18:47

El último Tejadato de la semana, este viernes 17 de noviembre, llegó con enojados e irreconciliables. Una serie de protagonistas se entrelazaron en la información política. Supieron estar muy juntos y hoy, todo lo contrario: Martín Turcumán (ADN), Alfredo Avelín Nolléns (Cruzada Renovadora), Marcelo Arancibia (GEN) y Facundo Guzmán (ARI Coalición Cívica). Los dos primeros son parte de Consenso Ischigualasto. Los dos últimos ya no.

De Turcumán en adelante, todos abogaron por tener diálogo con Juntos por el Cambio para unificar a la oposición. En principio el planteo era sentarse como Frente Consenso Ischigualasto. Pero el espacio se fue desgranando.

Primero fue Guzmán quien a través del ARI y la visita de funcionarios nacionales como el diputado Maximiliano Ferraro, se fue con Marcelo Orrego. Un poco más adelante pasó lo mismo con Arancibia, que con intervención de Margarita Stolbizer terminó también confluyendo con el santaluceño en el espacio amarillo.

Esto significó abandonar el frente de los dinosaurios. Hacia afuera no trascendió pero hacia adentro sí hubo pase de facturas, porque ADN y Cruzada Renovadora les echaron en cara a quienes abandonaron que la idea no era irse de a uno y por separado sino negociar como frente electoral las condiciones de la unidad.

Según trascendió, Avelín Nolléns manifestó su malestar porque nunca lo llamaron. Turcumán sí tuvo algunas propuestas para reincorporarse al PRO, pero lo ha rechazado en procura de conservar Consenso Ischigualasto hoy referenciado en Javier Milei.

El escenario opositor va dividiéndose en al menos dos expresiones. Los que se fueron y los que se quedaron en Consenso Ischigualasto hoy están enojados e irreconciliables. Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.