BANDA ANCHA

Tejadato: el acuerdo secreto en Rawson

Dos protagonistas entrelazados en la tierra de la discordia. Un pacto para copar la parada electoral del año que viene en el distrito más importante de la provincia.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 19:01

El Tejadato de este miércoles 23 de noviembre se refirió a un acuerdo secreto en Rawson, capital de los conflictos y epicentro de la peor confrontación entre un intendente y sus concejales en los últimos tiempos. Los protagonistas de la información en esta ocasión fueron Mauricio Ibarra y Carlos Munisaga. Ambos son precandidatos ya en campaña para 2023.

Ibarra fue intendente del departamento por dos periodos consecutivos, luego rompió con el PJ cuando gobernaba José Luis Giojay fundó su propio partido político, Convicción Federal (Confe). Pero pudo regresar al justicialismo orgánico en la interna disputada en 2020. Al frente de Confe quedó Munisaga.

El joven dirigente intentó ser candidato a intendente de Rawson en 2019, pero se hizo a un costado por pedido de Sergio Uñac para no complicar más la interna entre Pablo García Nieto y Rubén García. Producto de esa negociación luego se integró al gabinete como secretario de Estado de Seguridad y Orden Público.

Munisaga el año que viene irá por la intendencia de Rawson en un escenario muy dividido, con un manojo de aspirantes dentro del Frente de Todos. En esta pluralidad de candidatos estará también Ibarra.

Algunos se preguntan si esa competencia entre Ibarra y Munisaga significa que se ha deteriorado la relación entre ambos, que están rivalizando y pueden llegar a infligirse daños mutuamente. Información muy fresca ratificó que esta doble candidatura de uno y del otro es de mutuo acuerdo.

El pacto secreto en Rawson, en el marco de tanta discordia, es que vaya Ibarra y Munisaga compita cada uno por su propio espacio y que gane el mejor. Si gana uno, le dará contención a los cuadros políticos y técnicos del otro. Todo, con la intención de quedar uno primero y el otro segundo, relegando al resto al tercer lugar para abajo: desde Rubén García hasta Juan Carlos Gioja y el 'Yeyo' Roberto Sosa entre otros.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.