BANDA ANCHA

Tejadato: el ex intendente está pensando en volver

Ya fue jefe comunal en su distrito durante cuatro periodos no consecutivos y las circunstancias lo pondrían en situación de intentarlo nuevamente, en el afán de sumar votos para el FDT.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 18:32

El Tejadato de este lunes 28 de noviembre se refirió al ex intendente que está pensando en volver. En realidad hay más de uno en esta posición. En este caso es un dirigente muy importante que integra los altos mandos del Poder Ejecutivo Provincial: Alberto Hensel, ministro de Gobierno.

Hensel fue intendente durante cuatro mandatos no consecutivos. Llegó por primera vez con la ley de lemas de los '90, en plena etapa menemista-escobarista. Y luego regresó en los albores del siglo XXI, por otros ocho años. Estuvo en el municipio hasta 2015, cuando dejó la comuna en manos de quien había sido su secretario de Gobierno, Mario 'Cacho' Martín.

El actual intendente está culminando su segundo periodo consecutivo y por lo tanto en 2023 no podrá ir por la reelección. Aunque llegó como un desprendimiento de Hensel y con su apoyo en 2015, hoy están separados. Martín buscará tener su propio heredero. Pero los sondeos preliminares no garantizan un resultado holgado.

La coyuntura está poniendo a Hensel en situación de regresar, tras una sugerencia de Casa de Gobierno. Entienden que el ministro puede empujar bastante la sumatoria de votos en esta nueva Ley de Lemas, denominada Sistema de Participación Amplia y Democrática (SIPAD).

La versión del regreso de Hensel se venía manejando como una alternativa hace tiempo. Sin embargo este lunes el Tejadato llegó con otra contundencia: el ministro de Gobierno está pensando seriamente en volver a Sarmiento como una forma de subordinarse al proyecto, sumar votos y colaborar con la continuidad de Sergio Uñac en 2023. Para ello, una de las condiciones sería obtener resultados cómodos en los municipios.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas un nuevo Tejadato cada mañana en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.