BANDA ANCHA

Tejadato: buena onda y ¿alianza en puerta?

Una foto tomada hace un par de semanas, diluida en la agenda periodística cotidiana, pero con alto trasfondo político. Dos figuras de una misma generación con proyección hacia adelante. Enterate de quiénes se trata en esta nota.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 11:10

El último Tejadato de la semana dio cuenta de dos importantes intendentes de la provincia que tuvieron un gesto de acercamiento y buena onda. ¿Y alianza en puerta? Los dos protagonistas compartieron una foto hace un par de semanas, que pudo pasar inadvertida en el marco de la cobertura periodística de la agenda cotidiana. Pero tuvo alto sentido político. Se trató de Emilio Baistrocchi y Cristian Andino.

Hace un par de semanas compartieron un acto público en el cual las verduras que producen los emprendedores sanmartinianos se comercializarán en la Feria y Mercado de Abasto de Capital. Ahí quedó la noticia. Pero la realidad es que esa foto empezó a circular de teléfono en teléfono. Y de peronista en peronista.

Ambos intendentes pertenecen a la misma generación -siendo Andino un poco mayor que Baistrocchi-, tienen proyección hacia adelante y se están reacomodando algunas piezas en el marco de la interna justicialista. No hay intendentes peleados entre sí. Pero hay algunos más distantes y otros más cercanos. Por eso la foto marcó a las claras la intención de aproximación que hay de Capital a San Martín y viceversa.

Andino es uno de los dirigentes mencionados para el banco de recambio. Está en boxes para salir a correr en el caso de que Sergio Uñac no pudiera o no quisiera ser candidato. En ese tandem aparecen también Fabián Gramajo, Alberto Hensel o Fabián Aballay.

El intendente de San Martín no puede ir por otro mandato municipal y por lo tanto está en condiciones de buscar otro horizonte. Por lo tanto está resguardado en el recato, sin decir qué es lo que quiere. Baistrocchi en cambio está recién transitando su primer mandato como intendente y su máxima aspiración es lograr la reelección en Capital. Después se verá.

Por lo tanto esta buena onda debería ser entendida no tanto a la luz de 2023 sino a la luz de lo que pueda venir hacia adelante. Y si hay que elegir afinidades, en Capital están sentando las bases para ello. Quedó plasmado en la foto, que pudo pasar inadvertida para muchos, pero no para el Tejadato

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.