BANDA ANCHA

Tejadato: no se pueden ni ver, pero igual se verán las caras

Aunque parezca contradictorio es absolutamente descriptivo de lo que va a suceder en un municipio en el marco de la nueva Ley de Lemas. Todos los detalles, en esta nota.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 18:17

El Tejadato de este martes 6 de diciembre reveló que ellos no se pueden ni ver, pero se tendrán que ver las caras igual. Aunque parezca contradictorio es absolutamente descriptivo de lo que va a suceder en un municipio en el marco de la nueva Ley de Lemas o Sistema de Participación Amplia y Democrática (SIPAD). Se verán obligados a convivir estos dos dirigentes que según las primeras mediciones tienen las mayores chances de ganar las próximas elecciones.

Los protagonistas son el exintendente de Angaco, José Castro, y el actual jefe comunal, Carlos Maza Pezé. Este último está transitando su primer mandato y por lo tanto está plenamente habilitado para ir por la reelección. Es absolutamente esperable que vaya por un segundo mandato con el sello del Partido Bloquista.

Pero en frente se encuentra el justicialista Castro que intentó en el año 2019 retener el municipio a través de su hermano, que perdió. Ahora el exintendente intentará regresar después de una fortísima confrontación con Maza que llegó al municipio acusando presuntas irregularidades e improlijidades administrativas de su antecesor. Incluso llegaron a las denuncias penales. Ahora tendrán que coexistir como integrantes del Frente de Todos.

El que saque un voto más que el otro, acumulará los puntos de su rival interno. Esta es la lógica de la Ley de Lemas y el sistema SIPAD. Dicen algunas encuestas previas que hay una pelea muy interesante, bastante pareja. Esto viene enmarcado en una confrontación política sin cuartel. No se toleran y sin embargo se tendrán que ver las caras en 2023.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.