BANDA ANCHA

Tejadato: ¿qué intendente pone a su hermano en 2023?

Está transitando su segundo mandato y no puede ser reelecto. Pero ya dejó saber en su entorno que optará por un familiar directo. ¿Cómo cae la noticia en la conducción de su partido?
viernes, 18 de febrero de 2022 · 19:39

En rigor de verdad, no es una originalidad. Hace tiempo que en los departamentos los intendentes que están yéndose buscan prolongar su poder a través de algún familiar cercano. Ejemplos sobran: los Quiroga Moyano en 25 de Mayo, los Marinero en Iglesia o los Abarca en Albardón. También estuvo el caso fallido de los Castro en Angaco, porque el hermano menor finalmente perdió las elecciones. Ahora, otro jefe comunal vuelve a la carga con la misma intención y este viernes fue revelado en el 'Tejadato' de Banda Ancha.

Como cada mañana, en esta sección se devela información off the record. Y en esta oportunidad, con múltiples fuentes que coincidieron en lo que internamente es un secreto a voces: el intendente de la zona Oeste que ya eligió a uno de sus hermanos para sucederlo en 2023. Se abre todo un debate acerca de la conveniencia o no de repetir los apellidos e incluso de conformar una fórmula con dos integrantes de la familia: candidato a intendente y candidato a diputado departamental.

El intendente en cuestión tiene a su favor que ha demostrado un importante poder electoral. Lo acompañaron los votos, hasta ahora. ¿Querés enterarte de quién se trata? Solo tenés que ver el video inserto en esta nota. Y esperar cada mañana el 'Tejadato' en Banda Ancha, por Canal 13 San Juan TV.