BANDA ANCHA

Título de tapa: la inflación explotó en febrero y en Cuyo alcanzó el 5,4%

Según INDEC el índice de precios al consumidor trepó al 4,7% promedio en todo el país. Nuevamente los alimentos subieron muy por encima del resto de los productos de primera necesidad, seguidos por el transporte. Fernández prometió atacar 'la especulación'.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 15:20

La Región de Cuyo se ubicó holgadamente por encima del índice oficial de inflación informado por el INDEC para todo el país y fue el 'Título de tapa' de este miércoles en Banda Ancha.

Mientras el promedio nacional alcanzó el 4,7 por ciento, traccionado fundamentalmente por alimentos y transporte, en la Región de Cuyo ese nivel trepó al 5,4 por ciento. Fue la zona más castigada por la inflación en el segundo mes del año.

El 4,7 por ciento del índice de precios al consumidor alcanzado en febrero de 2022 supera a todos los meses anteriores. Hay que retroceder a marzo de 2021 para encontrar un valor mayor, que fue del 4,8 por ciento. De todas maneras, las proyecciones para marzo de este año tampoco son alentadoras. Es un mes marcado por el comienzo de clases y estacionalmente siempre es inflacionario.

En los últimos 12 meses, agosto y noviembre de 2021 fueron los meses con menores índices de precios al consumidor. Ambos se ubicaron en 2,5 por ciento, de acuerdo a la información de INDEC.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas superaron por gran margen el promedio de precios, al registrar una suba del 7,5 por ciento. En segundo lugar quedaron los gastos de transporte que también superaron el promedio nacional, con el 4,9 por ciento.

La Región de Cuyo fue la más azotada por la inflación, con un nivel del 5,4 que quedó siete décimas por encima del promedio nacional del 4,7 por ciento. También quedaron por arriba las regiones del Noreste, el Noroeste y la Patagonia. En el punto de promedio quedó la región Pampeana y por debajo el Gran Buenos Aires.

Mirá el video inserto en esta nota para conocer más detalles. Y todos los días esperá el 'Título de tapa' de Banda Ancha, por Canal 13 San Juan TV.