BANDA ANCHA

Tejadato: candidato, al freezer

La semana pasada y la anterior estuvo en boca de todos por su eventual designación en un importantísimo cargo de rango nacional y regional. ¿En qué quedó? Enterate de todos los detalles en esta nota.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 20:24

El 'Tejadato' de este jueves en Banda Ancha puso sobre la mesa al candidato que estuvo en boca de todos y todas hasta la semana pasada y cuya desginación quedó en suspenso. 'En el freezer', para usar palabras textuales de la fuente consultada off the record. ¿De quién se trata?

Fue el propio ministro de Agricultura de Nación, Julián Domínguez, quien de visita en San Juan deslizó que estaba en proceso la renovación de la vicepresidencia del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), hoy a cargo del ingeniero agrónomo sanjuanino Hugo Carmona. A raíz de ese comentario es que se lanzó la versión (fundada) de que ya había reemplazante.

Fue así que se comenzó a hablar del ex ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, quien se apartó de la función pública el 10 de diciembre del año pasado, cuando fue sucedido por Ariel Lucero en esa cartera. Sin embargo, tratándose de una figura de extrema confianza del gobernador Sergio Uñac, era cuestión de tiempo para que su nombre entrara a pesar en alguna otra posición.

Díaz Cano se ocupó de desmentir las versiones, por un criterio de prudencia. A decir verdad, su nominación a la vicepresidencia del INV estuvo en consideración, pero nunca llegó a formalizarse. Esto no implica que no vaya a concretarse más adelante. Pero por el momento y citando palabras textuales de la alta fuente consultada para este 'Tejadato', por ahora lo mandaron al freezer.

Todos los detalles en el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada día en Banda Ancha, explota el 'Tejadato'.