BANDA ANCHA

Título de tapa: terapia grupal, la receta contra la inflación

El presidente Alberto Fernández parafraseó a Lennon cuando pidió darle una oportunidad a la paz. Hizo un llamado amplio a empresas y sindicatos para contener la escalada de precios. Reconoció que la guerra no justifica más que 10 puntos de los 50 que sufre Argentina
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:50

'Terapia grupal, la receta contra la inflación' fue el 'Título de tapa' este miércoles en Banda Ancha. Surgió de la presentación que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la cumbre del Consejo Económico y Social. 

Fernández planteó que además de las condiciones estructurales inflacionarias heredadas de la gestión de Mauricio Macri, sufrió el impacto de la pandemia, que requirió la asistencia a sectores perjudicados con la consecuente mayor emisión monetaria.

En la cumbre del Consejo Económico y Social el presidente planteó que Argentina necesita un desarrollo equilibrado y equitativo. Consideró que no es ético tener capitales centrales ricas y periferias pobres.

Delante del arco empresario y sindical, el presidente invitó a realizar una suerte de 'terapia grupal' para encontrarle una solución colectiva y definitiva a la inflación. Fue una expresión metafórica encadenada con otras anteriores, como por ejemplo la de los 'diablos' que provocan la remarcación de precios.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y esperá cada mañana el 'Título de tapa' de Banda Ancha, por Canal 13 San Juan TV.