BANDA ANCHA

Me gusta/no me gusta: pulgar arriba a la prudencia, pulgar abajo a la falta de comunicación

Una funcionaria clave para la gestión de la pandemia que retoma su rutina de hace décadas se llevó la aprobación este jueves. El presidente de una empresa estatal se llevó el reproche.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 19:21

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, se llevó este jueves el pulgar arriba en la sección 'Me gusta/no me gusta' en Banda Ancha. Fue un reconocimiento porque prácticamente llegó a su fin la pandemia del Covid 19 para convertirse en una endemia, una enfermedad estacional, y la funcionaria logró salir indemne y retomar su rutina, esta vez atendiendo el regreso de la Gripe A e incluso del Sarampión.

Tanto a nivel nacional como a nivel provincial el Covid 19 tomó por sorpresa a los altos mandos sanitarios y se cometieron errores. No se puede obviar que salió eyectado del Ministerio de Salud Ginés González García y que en la provincia, sin llegar a ese extremo, también se vivieron momentos de tensión cuando el hermano de una médica fue trasladado desde Buenos Aires siendo positivo y contagiando luego a otras personas.

En el marco de la confusión propia de una pandemia que no había experimentado esta generación, Jofré estuvo en la primera trinchera y con su aplomo y moderación logró llevar tranquilidad a la población en todo momento. Hoy le toca retomar su rutina en Epidemiología como lo hizo a lo largo de las últimas tres décadas.

Por otra parte, el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, se llevó el pulgar abajo este jueves en Banda Ancha, porque la empresa fue responsable de un par de decisiones en la semana que provocaron malestar en buena parte de la población.

La primera de ellas fue el corte del servicio de agua potable en la zona oeste de Chimbas y de Rivadavia por un necesario mantenimiento en la planta potabilizadora de Marquesado. La comunicación del alcance y el detalle de la medida fue notificado sobre la hora y hubo confusión.

Algo similar sucedió con un repentino boquete abierto en la avenida Ignacio de la Roza a la altura del hipermercado de Rivadavia, de la Esquina Colorada al Oeste, atribuido a la obra del Acueducto Gran Tulum. Los trabajos  interrumpieron el tránsito. El motivo de la intervención no fue notificado en la víspera y solo hubo un comunicado oficial luego de consumada la ruptura.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y cada mañana esperá la sección 'Me gusta/no me gusta' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.