BANDA ANCHA

Título de tapa: llegó el día más esperado para otras 166 familias

Este jueves el gobierno entregará 68 departamentos en el Barrio Maipú en Capital y 98 casas en el Barrio El Cerro en Albardón. Ambos complejos fueron construidos a través del IPV. Los adjudicatarios fueron favorecidos por el sorteo del año 2018.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:47

El 'Título de tapa' de este jueves 31 de marzo puso en valor la entrega de los 68 departamentos en el Barrio Maipú, en Capital, y las 98 casas en el Barrio El Cerro, en Albardón. En ambos casos se trata de unidades habitacionales adjudicadas en el sorteo del 2018.

La provincia está construyendo entre 3000 y 4000 viviendas y es un número muy importante, que la pone en el primer lugar de todo el país. Sin embargo, satisfacer la demanda habitacional resulta inviable. Las últimas estimaciones oficiales indicaron que el déficit ronda las 70.000 unidades habitacionales.

Por esa razón en Banda Ancha se retomó una reflexión recurrente: urge un sistema de crédito hipotecario, donde los bancos se pongan al servicio de la construcción privada, donde un trabajador con determinado nivel de ingresos pueda aplicar para un préstamo 'pagable' en 20 o 30 años y con una tasa razonable.

Claro que todo esto se vuelve imposible si la economía no se estabiliza, porque las tasas de interés de referencia siempre convirtieron a estos créditos -cuando existieron- en aventuras imposibles. Los tomadores de créditos UVA pueden dar fe de ello, lamentablemente.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Cada mañana, un nuevo 'Título de tapa' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.