BANDA ANCHA

Me gusta/no me gusta: una sanjuanina arriba y un mendocino abajo

Ella tuvo pulgar abajo en el inicio de la semana, porque se encontraba en un brete. Pero logró revertir la situación. Él tendrá que enfrentar una protesta picante. Las razones, en esta nota.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 19:29

En la sección 'Me gusta/no me gusta' este viernes en Banda Ancha hubo sorpresa. Se ganó el pulgar arriba una funcionaria sanjuanina que había empezado con el pulgar abajo, por estar en un brete. Pero finalmente logró revertir su suerte y cerró la semana con un acuerdo salarial que le cerró todos los frentes de conflictos.

Por supuesto, se trata de la ministra de Hacienda, Marisa López. Empezó la semana con la negativa de los sindicatos docentes al ofrecimiento del 40 por ciento en cuotas como aumento de salarios. Debía reestructurar la propuesta o bien incrementar el presupuesto destinado a la grilla de haberes. Finalmente la alquimia funcionó y no solo firmaron los gremios de la Educación sino también el resto de los estatales, con la condición de reabrir el diálogo en julio.

Por el contrario, el pulgar abajo este viernes fue para el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, precisamente por la falta de acuerdo con los gremios estatales de su provincia. Con UPCN a la cabeza, los sindicatos anunciaron que el fin de semana marcharán durante la Fiesta de la Vendimia, dándole un marco de conflictividad a la tradicional celebración de los carruseles y las reinas.

Suárez será anfitrión de figuras nacionales de Juntos por el Cambio que lo acompañarán en el palco de autoridades. Será un momento incómodo, cuanto menos.

Para conocer todos los detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y esperá el 'Me gusta/no me gusta' de cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.