BANDA ANCHA

Tejadato: la más instalada tiene que remar

Se lanzó hace tiempo por la intendencia de uno de los municipios más convocantes. Corre con ventaja por un lado pero también le costará generar consensos. ¿De quién se trata?
martes, 8 de marzo de 2022 · 13:59

En el 'Tejadato' de este martes, la bomba estalló dentro del Partido Bloquista, pero también en los alrededores de la Municipalidad de la Capital. Bajo el título 'La más instalada tiene que remar', se revelaron las condiciones con las que parte la carrera electoral de Graciela Caselles para 2023.

La diputada nacional y expresidenta partidaria se lanzó anticipadamente por la intendencia que hoy ostenta Emilio Baistrocchi. El titular del bloquismo, Luis Rueda, la alentó a que se embarcara en el proyecto e incluso dio el visto bueno para que el bloquismo abra en los próximos días un búnker específico donde se diseñe el proyecto 2023 para los capitalinos, bajo el signo de la estrella.

Caselles no es ni será la única aspirante bloquista para esa candidatura. Hay otros anotados, pero posiblemente ninguno tenga el nivel de conocimiento e instalación de la dirigente que está transitando su cuarto mandato consecutivo como legisladora nacional. Esa banca le permitió proyectarse aunque, como suele suceder en estos casos también, ser sometida a mayor desgaste que los que vienen de atrás.

Por otra parte, en el bloquismo capitalino todavía quieren ver cuán decidida está Caselles a afrontar la campaña, sin bajarse a mitad de camino en caso de que los planes se compliquen. Todo esto hace que la diputada nacional, dentro del bloquismo, arranque con mayor instalación pero todavía con mucho remo por delante.

En el búnker capitalino del bloquismo confluirán Caselles, Laura Adámoli, Alejandro Bravo, los concejales Alfredo Nardi y Jorge Godoy, entre otros históricos y más recientes. Pondrán manos a la obra para diseñar una propuesta electoral y de gobierno. Después se abocarán a ver quién genera las mejores chances, el más competitivo para encabezar la lista.

Para enterarte de todos los detalles, solo tenés que mirar el video inserto en esta nota. Y no lo olvides, cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV explota el 'Tejadato'