BANDA ANCHA

Tejadato: ola de peronistas nacionales para Uñac 2023

Hay un dirigente del círculo de confianza del gobernador que está preparando un ciclo de conferencias políticas con dirigentes de Buenos Aires, en plan de cimentar un proyecto a otra escala para el año próximo.
jueves, 28 de abril de 2022 · 18:40

El protagonista del 'Tejadato' de este jueves 28 de abril fue una figura central del entorno más cercano del gobernador Sergio Uñac: entorno político y hasta familiar. Pero esta vez no fue su hermano Rubén, sino otro dirigente que es casi un hermano para los pocitanos.

Esta figura tiene a cargo hilvanar una serie de visitas nacionales a la provincia para ir catapultar con mayor fortaleza la proyección nacional del gobernador Uñac. El protagonista en cuestión es el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.

El exintendente de Pocito quedó a cargo de la Secretaría de Formación y Adoctrinamiento del Partido Justicialista. Desde ese lugar tiene previsto generar un programa que traiga a primeras figuras del peronismo nacional para que vengan a disertar y tener contacto con la militancia justicialista sanjuanina. Fundamentalmente, para ir cimentando esta red de contactos que empiezan a ver con alguna potencialidad a Uñac para 2023, no en escala provincial sino a nivel nacional.

En el orden provincial, Aballay está encargado de lanzar este programa de formación política con invitados especiales que tendrán actividad institucional y foto con el gobernador, pero especialmente vendrán a militar.

Uñac fue mencionado por el diario porteño La Nación esta semana, en su edición del miércoles 27 de abril, como uno de los nombres en danza para la representación del Frente de Todos el año que viene.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.