BANDA ANCHA

Tejadato: dicen que no piensa jugar en Capital

Reapareció en escena recientemente y crecieron las especulaciones de que buscaba medirse con Baistrocchi el año que viene. Aparentemente no será. Enterate de quién se trata, en esta nota.
viernes, 29 de abril de 2022 · 18:57

El 'Tejadato' de este viernes 29 de abril reveló quién es el dirigente que no piensa jugar en Capital. O al menos dicen que no piensa jugar en Capital. Se lo había señalado en el distrtito. Para muchos, su reaparición reciente obedecía a una intención expresa de rivalizar con el intendente Emilio Baistrocchi.

¿De quién se trata? Lógicamente, del exintendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda. El dirigente ganó la primaria de 2015 frente a Dante Elizondo y gobernó el municipio hasta 2019, cuando intentó la reelección pero le tocó perder frente a Baistrocchi, quien quedó al frente del departamento hasta 2023. El año que viene habrá otra vez comicios y se abrirá una ventana para que aparezcan los aspirantes.

En Capital la reaparición reciente de Aranda con el sello del Frente Renovador, con reuniones en distintos barrios, con fotos en Buenos Aires con Sergio Massa, con José Ignacio de Mendiguren y otros, había generado alguna expectativa de que viniera por la revancha. Y así como le tocó perder la primaria de 2019, hoy quisiera reeditarla y medirse con Baistrocchi nuevamente.

Pero no. Una fuente del entorno más cercano de Aranda sostuvo que de ninguna manera está planeando volver a Capital. En Banda Ancha, el exintendente reconoció que su mayor activo electoral está en este municipio. Pero no quiso abundar en detalles, escudándose en que falta mucho para tomar ese tipo de decisiones.

Sin embargo, la fuente reservada sostuvo que Aranda tiene previsto jugar electoralmente con una candidatura de escala provincial, no municipal. Habrá que ver cómo se terminan compatibilizando los intereses y qué lugar ocupa Aranda luego de prodigarse el respaldo de Massa y del Frente Renovador, que es una de las patas del Frente de Todos.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Cada mañana, explota un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.