BANDA ANCHA

Tejadato: Milei complica a los dinosaurios

Consenso Ischigualasto logró mantener la sociedad política con referentes locales pero lentamente los alineamientos nacionales empiezan a amenazar la armonía. El desdoblamiento electoral sería la mejor opción para ellos.
jueves, 7 de abril de 2022 · 07:23

Otro 'Tejadato' explotó este miércoles en Banda Ancha, esta vez enfocado en la tercera fuerza, Consenso Ischigualasto. El motivo del conflicto en esta oportunidad tiene relación directa con las figuras nacionales que empiezan a tender lazos con la provincia y con ese espacio específicamente. En particular, el ruidoso ascenso de Javier Milei.

Una alta fuente de Consenso Ischigualasto reveló días atrás que ya aparecieron algunos dirigentes sanjuaninos vinculados al libertario de abundante cabellera, pero esa cercanía al mismo tiempo enerva a otros que de ninguna manera aceptarían quedar atados a esa figura.

En paralelo, el excandidato a diputado nacional, Marcelo Arancibia, está constituyendo formal y oficialmente el partido de Margarita Stolbizer, GEN, en San Juan. ¿Se podría compatibilizar a unos con otros?

Aquí no se terminan las discordancias, porque la pata orgánica de la Coalición Cívica de Elisa Carrió está precisamente en Consenso Ischigualasto a través de Facundo Guzmán. Entonces genera preocupación que estas distintas pertenencias puedan despertar roces en la trabajada armonía que se logró sostener aquí, aún después de competir en las elecciones de 2021 y de cara a 2023.

La mejor hipótesis para Consenso Ischigualasto, visto el estado de cosas, sería que Sergio Uñac finalmente resolviera desdoblar mucho las elecciones provinciales de las nacionales. De esta manera, podrían circunscribir el acuerdo a las categorías locales y darse la chance de separarse momentáneamente para la presidencial si fuera inevitable.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas el Tejadato' de cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.