BANDA ANCHA

Tejadato: el reproche interno a una funcionaria de primera línea

Dirigentes de un departamento donde no son gobierno le reclamaron a la ministra que le diera menos protagonismo político al intendente. Enterate de quiénes se trata en esta nota.
viernes, 8 de abril de 2022 · 19:01

¿Quién es la alta funcionaria sanjuanina que tuvo que escuchar un reproche político, inesperado, interno? Esa fue la pregunta que detonó el 'Tejadato' de este viernes en Banda Ancha. El misterio fue develado de inmediato: es Alejandra Venerando, la ministra de Salud Pública.

El reproche no tuvo que ver con su gestión sanitaria, sino que fue de índole partidaria. La queja surgió entre referentes del justicialismo de Rivadavia que le facturaron a la ministra que haya tenido una actitud tan generosa con el intendente Fabián Martín. ¿Se puede separar lo institucional de lo político? Ahí está el quid de la cuestión.

Nadie podría echarle en cara a la ministra Venerando que se vincula institucionalmente con Rivadavia como con cualquier otro municipio. Eso es lo normal. Sin embargo, algunos entendieron que le había facilitado a Martín ser la cara visible de operativos sanitarios organizados integralmente por la provincia, permitiéndole quedarse con buena parte del reconocimiento de los vecinos.

Para el justicialismo y aliados del Frente de Todos, la relación con Martín es conflictiva. El intendente es uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio y en 2023 no podrá ir por otra reelección. Esto abrirá una ventana de posibilidades para intentar reconquistar el departamento para el PJ. De ese escenario surgen los celos.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no lo olvides, cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.