BANDA ANCHA

Tejadato: el ajuste interno que debió hacer JxC

Hubo una conversación interna, un diagnóstico y una conclusión, frente al escenario electoral de 2023. Dos protagonistas involucrados.
martes, 10 de mayo de 2022 · 18:29

El 'Tejadato' de este martes 10 de mayo de 2022 se refirió a la oposición. Una primera figura de Juntos por el Cambio recibió una recomendación, un consejo estratégico, y accedió al mismo. Escuchó y está actuando en consecuencia. Así sucedió este ajuste interno.

El diputado nacional y cabeza de JxC Marcelo Orrego es un dirigente que está bien considerado, que es competitivo y tiene altas posibilidades de ser candidato a gobernador el año que viene. Todas las voces en su espacio reconocen que es quien debería rivalizar con el candidato del peronismo, sea Sergio Uñac o cualquier otro.

Hay una ola nacional que puede llegar a favorecerlos y este es el análisis que hicieron puertas adentro de JxC. Una fuente del espacio reveló que el intendente Fabián Martín le dijo a Orrego que a la suerte hay que ayudarla. Y una manera de hacerlo es invertir recursos humanos en estructura política. Es decir, armadores, coordinadores.

Orrego, quien es definido como una figura personalista y determinada en sus decisiones, siempre acostumbrado a llevar los diálogos en primera persona, admitió que es tiempo de trabajar piramidalmente: tener mandos medios que lleguen mejor a los departamentos alejados.

Fue una de las conclusiones de las elecciones del año pasado, cuando les fue muy bien en el Gran San Juan pero bastante flojo en los departamentos alejados. Aparecieron estos mandos medios por regiones en el interior. Escuchó Orrego el planteo que entre otros le hizo Martín.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.