BANDA ANCHA

Tejadato: una parte del PJ festeja a Milei

Aunque parezca insólito, sucedió tras el desembarco del economista libertario a través de Cruzada Renovadora. Los cálculos en un departamento que para el peronismo es 'figurita difícil'.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:39

El 'Tejadato' de este viernes 13 de mayo de 2022 reveló cuál es el sector del peronismo que está festejando a Javier Milei... ¿Cómo? Efectivamente, hay una parte del PJ sanjuanino que está celebrando al libertario. Hay que explicarlo bastante para darle contexto.

El protagonista del 'Tejadato' en esta oportunidad fue el presidente de la Junta Departamental del PJ de Santa Lucía y secretario de Promoción Social, virtual viceministro de Desarrollo Humano, Lucio Gonzalez.

Es la cabeza del peronismo santaluceño, en un departamento que hace tiempo se convirtió en bastión de Juntos por el Cambio, desde que en 2011 llegó a la intendencia Marcelo Orrego. Estuvo dos mandatos consecutivos y luego su hermano Juan José pudo retener el poder, por amplia diferencia sobre el justicialismo.

Con seguridad Juan José Orrego buscará la reelección el año que viene y con seguridad para el peronismo será otra parada muy desafiante. Santa Lucía es para ellos 'una figurita difícil'. Por eso hubo festejo en el PJ santaluceño cuando surgió la figura de Milei e hizo pie en San Juan porque el economista en persona estrechó la mano de Alfredo Avelín Nolléns, presidente de Cruzada Renovadora, y esto implicó el desembarco libertario en la provincia.

Entienden que los Orrego con los Avelín no van a llegar a un acuerdo local y por lo tanto, van a jugar por separado. La aparición de Milei asociado a la Cruzada Renovadora puede traccionar una cantidad interesante de votos en Santa Lucía. Presumen en el peronismo que eso siempre será una resta para Juntos por el Cambio, habida cuenta de que el electorado de unos y otros es o sería bastante semejante.

La aparición de Milei en el escenario nacional, en el provincial y en el municipal, fue motivo de festejo, a punto tal de que alguien por ahí le escuchó decir a Lucio Gonzalez: '¡A Milei lo mandó Perón!'.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.