BANDA ANCHA

Me gusta/no me gusta: pulgar arriba para un intendente, pulgar abajo para otro

Dos jefes comunales pasaron por la sección que funciona con la lógica de las redes sociales. Un par de pistas: pavimento por un lado, perreras municipales por el otro.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 19:43

Con la lógica de las redes sociales, este lunes hubo 'Me gusta/no me gusta' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV. Ambos pulgares, hacia arriba y hacia abajo, fueron para intendentes.

El pulgar arriba fue para el capitalino Emilio Baistrocchi, porque transcurrió la primera semana desde que comenzó la repavimentación de la avenida José Ignacio de la Roza y no fue traumática, en contra de algunos pronósticos. Al implementarse el nuevo sistema que ya se había aplicado en Avenida Rawson o en calle 9 de Julio, la circulación vial solo se ve impedida en momentos muy acotados.

La Avenida Ignacio de la Roza será la primera de las tres que se anunciaron en conjunto, contando Libertador y Córdoba. Las tres arterias son muy transitadas por la Red Tulum puntualmente, de manera tal que el procedimiento podía entorpecer el servicio de transporte público de pasajeros. No sucedió por el momento y fue una buena noticia.

Por otro lado, el pulgar abajo fue para el ullunero Leopoldo Soler. El intendente tuvo que retroceder con el polémico artículo de la eutanasia canina, en la ordenanza que promovió ante el Concejo Deliberante. Aún así, no logró aplacar el malestar de la militancia de los proteccionistas de animales. El jefe comunal fue claro acerca de que desestimó la iniciativa, atento a que no había generado consenso político. Sin embargo tuvo que seguir soportando la onda expansiva.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota.