BANDA ANCHA

Tejadato: Buscando al enemigo

¿Dónde? ¿Quiénes? Todas las preguntas y todas las respuestas en un departamento convertido en una verdadera olla a presión.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 18:51

El 'Tejadato' de este viernes 20 de mayo de 2022 se tituló 'buscando al enemigo'. ¿Dónde? ¿Quién lo está buscando y quién sería el enemigo? Todas las preguntas tuvieron su respuesta, por supuesto.

El protagonista esta vez fue el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guervara, dirigente del PJ de Rivadavia, que está integrado a la conducción de la Juventud Peronista pero, habiendo cumpido los 30 años de edad, está buscando otra posición.

Ha tenido algunos desencuentros públicos con sus compañeros de la Junta Departamental del Justicialismo de su municipio, que encabeza Ruperto Godoy e integran referentes importantes como Marcelo Delgado y Raúl Alonso.

Como Guevara nunca fue por la Junta Departamental, cada vez que se lo menciona como uno de los potenciales precandidatos a intendente por el peronismo, salta enardecida la organización, advirtiendo su ausencia y anticipando que si el joven dirigente pretende acompañamiento, eso no será tan lineal. Ni saldrá a pedir de boca.

Hubo diálogo y cafecitos de por medio. Pero fundamentalmente hubo un mensaje de parte de Guevara hacia la Junta Departamental, que hizo llegar por canales y fuentes indirectas: 'el enemigo no debiera ser yo sino quien está en el palacio municipal, en Libertador y Rastreador Calívar, Fabián Martín'.

La arenga apuntó específicamente al daño que provocan las rencillas internas dentro del peronismo, mientras en la contracara favorecen a Juntos por el Cambio. Guevara es uno de los aspirantes pero no el único. Esa línea de largada es la que ya está provocando ciertos roces aunque falta bastante para las elecciones. O no tanto.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no lo olvides: cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.