BANDA ANCHA

Tejadato: el partido enciende los motores

El próximo viernes habrá una cumbre con referentes de toda la provincia, para escuchar posiciones de cara a 2023. Los detalles de una convocatoria clave.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:37

Este lunes 23 de mayo el 'Tejadato' anticipó la cumbre que vivirá en los próximos días uno de los partidos políticos más tradicionales que tiene San Juan: el bloquismo. La fuerza fundada por los hermanos Cantoni encenderá los motores, preparándose para 2023.

El presidente del partido, Luis Rueda, acaba de convocar a una reunión de todos los y las integrantes del Comité Central para el próximo viernes 27 de mayo. Los tiempos empiezan a apremiar. Varias circunstancias están pendientes de definición. Algunas de carácter judicial. Otras intrínsecas al Frente de Todos.

En su calidad de presidente partidario, Rueda convocó a reunión del Comité Central en la sede de calle Mitre y Alem. La intención de este llamado es escuchar a cada uno de los delegados y delegadas de los 22 comités departamentales. Que cada uno pueda exponer la situación de cada municipio y su mirada en este escenario revuelto, donde hubo algunos regresos importantes al bloquismo de sectores que se habían marchado disgustados con el acuerdo con el peronismo.

El bloquismo sigue insistiendo en su derecho legítimo de disputar candidaturas departamentales, volver a tener boletas con la estrella impresa para competir de igual a igual con el PJ y medir fuerzas. No romper el Frente de Todos pero sí tener la posibilidad de que 'les cuenten las costillas', como dijo en Banda Ancha la vicepresidenta Laura Adámoli tiempo atrás.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana habrá un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.