BANDA ANCHA

Tejadato: un intendente en la mesa chica

Renovó credenciales a nivel nacional con la venia de Uñac, que gana también un espacio de representación en una organización de más de 2.000 municipios argentinos.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 21:15

El 'Tejadato' de este miércoles 4 de mayo se refirió a un intendente sanjuanino que acaba de escalar posiciones y logró sentarse en una mesa chica al más alto nivel. Se trata de Fabián Gramajo, quien acaba de abrochar un lugar en la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La FAM es un órgano que nuclea a más de 2.000 intendentes de todo el país. Un brazo político que representa transversalmente a todos los partidos, desde el Frente de Todos hasta Juntos por el Cambio. Quedó al frente el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.

Gramajo en la mesa de la FAM. En la cabecera, el matancero Espinoza

Junto con él, hubo que completar la mesa ejecutiva con ocho intendentes, entre ellos el único sanjuanino. El chimbero pasó antes por Casa de Gobierno. Lo consultó y obtuvo el visto bueno de Sergio Uñac, quien de este modo también ganó un mediador en la relación con los municipios de toda la Argentina.

El lugar al que accedió Gramajo importa para él, para Chimbas, para los municipios de San Juan pero también para la construcción política del gobernador. El chimbero estrechó lazos con Espinoza, un intendente poderoso del conurbano bonaerense, que fue compañero de fórmula de Aníbal Fernández para la gobernación de Bueos Aires en 2019.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.