BANDA ANCHA

Me gusta/no me gusta: pulgar arriba por poner el pecho, pulgar abajo por irse

La ministra de Hacienda, Marisa López, y el exsecretario de Gobierno de Rawson, Elías Robert, protagonizaron la sección este viernes en Banda Ancha. Los motivos, en esta nota.
viernes, 10 de junio de 2022 · 19:03

Nuevamente hubo sección 'Me gusta/no me gusta' en Banda Ancha. Con la dinámica de las redes sociales, hubo pulgar arriba y pugar abajo para dos figuras de la política sanjuanina, por razones muy específicas, por hechos muy puntuales.

El pulgar arriba esta vez fue para la ministra de Hacienda, Marisa López, quien cerró dos semanas muy arduas de negociaciones con sindicatos estatales, docentes y no docentes, además de autoconvocados. El pasado miércoles cuando el gobernador Sergio Uñac anunció el pago de un aumento del 40% en una sola cuota en junio, la funcionaria terminó quebrándose en la conferencia de prensa.

Las lágrimas de la ministra fueron el corolario de las extenuantes jornadas, marcadas por tensas reuniones. Más allá de los resultados, se convirtió en la cara del gobierno frente a los distintos sectores que reclamaban la adecuación salarial para mitigar la pérdida del poder adquisitivo.

El pulgar abajo fue para el ahora exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Elías Robert. Fue un funcionario estratégico para el intendente Rubén García, un puntal en los momentos más cruciales. Por eso fue llamativo su alejamiento del cargo.

El municipio debió emitir un comunicado para aclarar que Robert se alejaba por propia voluntad y que el intendente no le había pedido la renuncia. La sobriedad del parte de prensa, su concisión, no terminó de disipar la nebulosa: hubo una serie de versiones acerca de diferencias internas.

Lo cierto es que Robert dejó la Secretaría de Gobierno de manera inesperada y su futuro político, por el momento, se presenta como una incógnita.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota.