BANDA ANCHA

Tejadato: alerta 'renovadora' en San Juan

Hay una bomba en cuenta regresiva. Pueden desactivarla a tiempo o no. La onda expansiva podría llegar hasta estas tierras. Todos los nombres, en esta nota.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:39

El 'Tejadato' de este miércoles 22 de junio tuvo que ver con la relación política indisoluble entre Nación y Provincia, con los roces que experimenta el oficialismo y pueden tener onda expansiva. Alerta 'renovadora' en San Juan fue el título y Franco Aranda, el protagonista.

El exintendente de la Ciudad de San Juan es actualmente el referente de Sergio Massa, constituyendo el Frente Renovador como partido político de cara a 2023. El tigrense está siendo noticia por estos días porque hay importantes referentes de su espacio que le demandan generar un encuentro nacional para empezar a desprenderse del Frente de Todos.

Algunos le plantearon a Massa que dé un paso al costado de la Presidencia de la Cámara de Diputados y de esa manera quede liberado de compromisos, tanto con el presidente Alberto Fernández como con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Acelera los tiempos la falta de definiciones de la Casa Rosada.

Esto pone a Aranda en una posición de equilibrista, de alerta. Porque está inserto nítidamente en el Frente de Todos en San Juan. A cada paso político para refundar el Frente Renovador en la provincia, Aranda lo sometió previamente a consulta con Sergio Uñac. Obtuvo el consentimiento y avanzó en consecuencia.

Ahora bien: ¿qué ocurriría si Massa rompiera con el Frente de Todos a nivel nacional? ¿Quedaría Aranda en situación de tener que seguir sus pasos en la provincia? Por ahora es ciencia ficción. Pero la realidad es que están caminando con mucho sigilo, porque la onda expansiva de los avatares nacionales más temprano que tarde llegará a San Juan.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.