BANDA ANCHA

Tejadato: arde el tercer piso de la Legislatura

Estaba destinado a oficinas administrativas pero quedaron transitoriamente ociosas cuando se inauguró el anexo de calle Laprida. Hoy hay una intensa actividad política.
martes, 28 de junio de 2022 · 19:20

El 'Tejadato' de este martes 28 de junio llegó directamente desde la esquina de Libertador y Las Heras: arde el tercer piso de la Legislatura. Los protagonistas esta vez fueron los dos diputados y la diputada del bloque Lealtad, Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva.

La historia se remonta a aquella explosiva sesión del 16 de diciembre, cuando el oficialismo impulsó la derogación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Los tres legisladores giojistas se opusieron, se levantaron de sus bancas, acudieron a la Justicia y finalmente abrieron bloque propio.

Desde la Presidencia de la Cámara de Diputados los reubicaron físicamente. Ya no podían seguir conservando sus despachos en el segundo piso de la Legislatura, donde tienen oficina los legisladores del justicialismo uñaquista. Pasaron al tercer piso, que había quedado ocioso luego de la inauguración del edificio anexo de calle Laprida, porque allá se trasladaron los trabajadores administrativos.

Entonces quedaron los tres diputados del bloque Lealtad separados, en ese tercer piso. Pero se encontraron, entre otras ventajas, con una sala de reuniones. Le han dado mucho uso, por cierto. No solo para cuestiones referidas a la actividad legislativa sino fundamentalmente para hablar de política. Una de las primeras figuras que pasó por ahí fue el diputado nacional José Luis Gioja.

También han desfilado otros dirigentes, aunque sin llamar la atención. Lo cierto es que el tercer piso de la Legislatura pasó de ser un conjunto de habitaciones con archivos y expedientes a un territorio caliente.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.