BANDA ANCHA

Tejadato: la primera dama toma carrera

La concejala justicialista hace tiempo es señalada como una de las eventuales sucesoras. En los últimos días se la vio con mucha presencia en el territorio.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:19

El 'Tejadato' de este miércoles 29 de junio apuntó a la primera dama que toma carrera. Se trata de la concejala chimbera Daniela Rodríguez, cada vez más firme como sucesora del intendente Fabián Gramajo.

El detonante de las especulaciones es de orden constitucional. Gramajo no podrá ir por un tercer mandato consecutivo porque está impedido legalmente. Por lo tanto, el año que viene tendrá que elegir algún sucesor para competir en las urnas. Una de las potenciales figuras es Rodríguez.

El lunes, la primera dama chimbera fue recibida en privado por Sergio Uñac en la sala Camus. El encuentro fue estrictamente político y se divulgó en redes sociales. Rodríguez es la vicepresidenta primera del PJ y en ese carácter asistió al encuentro con el gobernador.

La primera dama toma carrera, evidentemente. Pero a este reconocimiento político e institucional de parte del gobernador se agregó un pasaje territorial, el domingo pasado. Con motivo del aniversario de la Unión Vecinal de Barrio Santo Domingo, de Chimbas, se hizo un festival con números artísticos -tocó Omega- y gran cantidad de público. El anfitrión fue el presidente de la institución, Mario Quinteros (también secretario general del Sindicato de la TV Satsaid). Y el invitado especial fue Gramajo.

Pero a la par de Gramajo estuvo Rodríguez. Así quedó registrado en el video que acompañó el 'Tejadato' de este miércoles. Por supuesto el intendente tendrá que generar consensos internos para coronar a la primera dama como candidata. Aparte estarán las pretensiones bloquistas. El diputado Andrés Chanampa ya prelanzó su candidatura y tuvo el primer raspón con la concejala, que no pasó a mayores. ¿Anticipo de 2023?

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas un nuevo 'Tejadato' cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.