BANDA ANCHA

Tejadato: una bomba en Consenso Ischigualasto

En voz baja crecen las dudas sobre el alineamiento nacional. Diferentes formas de medir los tiempos marcan la dvisión interna.
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:57

El 'Tejadato' de este lunes focalizó en un sector de la oposición que está en punto de ebullición: Consenso Ischigualasto. La controversia gira en torno de Javier Milei.

Alfredo Avelín Nolléns cerró un acuerdo con el libertario, donde Cruzada Renovadora y ADN de Martín Turcumán suscribían a la eventual candidatura presidencial para el año que viene. Luego hubo declaraciones incómodas por parte del economista, quien se pronunció a favor de la libre portación de armas y ¡la venta de órganos!

Esto generó que Avelín Nolléns saliera a diferenciarse de esas propuestas. Lo hizo el viernes pasado en Banda Ancha. Todo eso sucedió al aire, de cara al sol. Pero también hubo movimientos subterráneos.

Hay algunos ruidos internos. En ADN están mirando con preocupación esta exhibición de la alianza con Milei, a la que consideran prematura. Evalúan que se apresuraron los tiempos innecesariamente. Que si hubieran tenido una estrategia más paciente se habrían ahorrado estos malos ratos.

Influye en este diagnóstico que falta más de un año para las elecciones presidenciales, impedidas de adelantarse porque hay una ley que ubica a las primarias en agosto y a las generales en octubre.

Y como si esto fuera poco, trascendió que también hubo una diferencia dentro de Cruzada Renovadora, donde Nancy Avelín no estaría compartiendo esta alianza pública con Milei. La exsenadora hasta ahora no sentó posición pública sobre el alineamiento con el economista libertario.

De todas maneras es decisión de Avelín Nolléns no cortar vínculos con Milei. Tenía previsto viajar a Buenos Aires en lo inmediato para tener una conversación con los operadores. De esa gestión dependerá el futuro de la relación política.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas un nuevo 'Tejadato' cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.