BANDA ANCHA

Me gusta/no me gusta: uno por la expectativa, otro por el exabrupto

¡Volvieron los pulgares arriba y abajo en Banda Ancha! Esta vez con dos figuras nacionales que tuvieron repercusión en San Juan. Los motivos, en esta nota.
jueves, 9 de junio de 2022 · 18:56

Este jueves volvió la sección 'Me gusta/no me gusta' a Banda Ancha. Con la lógica de las redes sociales, hubo pulgar arriba y pulgar abajo para dos figuras de rango nacional que por distintos motivos tuvieron impacto en la provincia en la semana que transcurre.

En primer lugar, el pulgar arriba fue para el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. El reemplazante de Matías Kulfas generó expectativa en la provincia porque tiene una relación cercana con el gobierno de Sergio Uñac y particularmente con el ministro de Producción, Ariel Lucero. Su rol fue determinante como embajador argentino en Brasil para terminar de derribar una barrera para-arancelaria como era la bromuración de la uva de mesa.

Scioli además se ocupó de buscar nuevos mercados en el interior brasileño para la oferta exportable sanjuanina. Ahora se espera que pueda continuar las líneas de trabajo que quedaron abiertas con Kulfas, particularmente las referidas al financiamiento para pequeños y medianos productores.

El pulgar abajo fue para el expresidente Mauricio Macri, quien abrió una brecha con sus socios políticos del Frente Juntos por el Cambio, al tildar de 'populista' a Hipólito Yrigoyen. Lo hizo durante una conferencia en San Pablo, Brasil. Provocó la ira del presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien inmediatamente publicó una carta pública en la que acusó al fundador del PRO de buscar razones para el quiebre.

Pero en San Juan también hubo un airado reproche de parte del presidente del partido provincial, Horacio Tello. En Banda Ancha el dirigente consideró que lo de Macri fue producto de su 'ignorancia'. Fue mucho más allá al plantear que 'el PRO hoy por hoy está más cerca del populismo que el radicalismo', señalando el pasado guerrillero de Patricia Bullrich.

¡Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota!