BANDA ANCHA

Tejadato: perdió un cargo, pero también perdió el otro

Segunda parte del 'Tejadato' del día previo, con final inesperado. Mismos protagonistas y un factor fuera de todo cálculo. Sube la tensión política en el oficialismo.
jueves, 14 de julio de 2022 · 19:22

El 'Tejadato' de este jueves 14 de julio fue la continuación del 'Tejadato' del día anterior, titulado 'Perdió un cargo, ganó otro'. Un día después la información tuvo un giro y hubo que ajustar el título así: 'Perdió un cargo, pero también perdió el otro'. Todo se precipitó en las últimas horas.

El protagonista nuevamente fue Franco Aranda, exintendente de la Ciudad de San Juan y exmiembro del directorio del Banco San Juan en representación de la provincia. Sergio Uñac firmó el decreto para removerlo cuando Aranda manifestó en una entrevista con Radio Sarmiento que él no estaba de acuerdo con una nueva reelección del gobernador.

A través de su vínculo directo con Sergio Massa, Aranda consiguió una designación muy importante para una referente de su espacio, el Frente Renovador, Yamila Cabrera.

Ella iba a ser puesta en funciones este jueves, al frente de la delegación local de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT). Enterado el gobernador de que se iba a producir esta designación, habría tomado el teléfono y hablado directamente con el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, para obstruir la designación, en lo que fue un correlato de la confrontación con Aranda.

Hay una escalada tensa. El miércoles llegaron funcionarios del massismo en San Juan, tanto el titular de la CNRT a nivel nacional, José Arteaga, como el vicejefe de gabinete de la Cámara de Diputados de Nación, Nazareno La Gamba. En una reunión con militantes hablaron de Aranda como el candidato a gobernador del Frente Renovador en la provincia para 2023.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en Canal 13 San Juan TV.