BANDA ANCHA

Tejadato: la trenza opositora va y viene de Buenos Aires

Mientras en San Juan parece que no pasa mucho, por debajo de la superficie hay un desfiladero que va y viene de la Ciudad Autónoma. Todos los detalles, en esta nota.
viernes, 15 de julio de 2022 · 18:24

El 'Tejadato' que cerró la semana se refirió a la oposición. Mientras en San Juan parece que no pasa mucho, por debajo de la superficie hay un desfiladero que va y viene de Buenos Aires. Los acuerdos que no prosperan acá en la provincia pueden tener alguna palanca desde la Ciudad Autónoma.

El protagonista en esta oportunidad fue Diego Seguí. Heredero de una familia radical histórica, hijo de Don Héctor Miguel Seguí, ha sido legislador de la Alianza por la UCR entre 1999 y 2003. Luego fue candidato a intendente de Capital. Fue uno de los correligionarios que abrieron camino propio, sin perder las raíces compartidas con el partido centenario.

Seguí y Marcelo Arancibia hoy están insertos en el GEN, fundado por Margarita Stolbizer. Ambos dirigentes sanjuaninos están sumando afiliaciones con la intención de tener personería politica e insertarse finalmente en Juntos por el Cambio. Sin embargo ese frente está bajo la conducción política de Marcelo Orrego. Hay heridas recientes que parecen no haber cicatrizado aún como para pensar en una unidad opositora de cara a 2023.

Aprovechando esas raíces radicales, Seguí se instaló en los últimos días en Buenos Aires. Desempolvó su agenda de contactos para mantener reuniones reservadas y ver si esas palancas que no se terminan de activar en San Juan se pueden motorizar desde la Ciudad Autónoma. De alguna manera así funcionó el acercamiento de la Coalición Cívica a Orrego.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.