BANDA ANCHA

Tejadato: ¿y si compiten entre ellos?

Dos figuras importantes de Rawson, aliados entre sí. Por primera vez trascendió un escenario donde los dos podrían medirse si hubiera primarias.
viernes, 22 de julio de 2022 · 18:31

El último 'Tejadato' de la semana llegó de la mano de dos protagonistas: Mauricio Ibarra y Carlos Munisaga. ¿Y si compiten entre ellos? Por supuesto, la información giró en torno del 2023 electoral en Rawson.

Como es sabido, Ibarra fue intendente de Rawson durante dos periodos, entre 2003 y 2005 cuando asumió como diputado nacional. Se apartó del PJ, fundó su propio partido, el CONFE, y en ese nuevo espacio crecieron otras figuras como Munisaga y Florencia Peñaloza

Pero Ibarra volvió al PJ al punto de ser miembro de la conducción actualmente. Entró en la lista del uñaquismo en las internas de marzo de 2020. Por lo tanto quedó Munisaga en el CONFE e Ibarra en el PJ.

Que Munisaga tiene aspiraciones a la intendencia de Rawson, de eso no caben dudas. Tuvo un trabajo de precampaña bastante intenso en 2019, pero terminó bajándose a pedido del gobernador Sergio Uñac para no complicar más la interna entre Rubén García y Pablo García Nieto. A cambio de su gesto fue designado secretario de Estado de Seguridad.

Ibarra hoy está militando fuertemente en el territorio, a punto tal de que está asomando como eventual candidato para regresar a la intendencia. ¿Qué va a suceder tratándose de dos figuras que se corresponden mutuamente? Alguien podría pensar que, llegada la hora de las mediciones, quedará en carrera quien esté mejor posicionado. Pero no.

El 'Tejadato' reveló que están ensayando un escenario donde los dos sean candidatos. ¿En fórmula compartida? No. Como precandidatos ambos para la intendencia, en un esquema de primarias. Esa competencia hipotética entre ellos podría generar un polo de interés que restaría a otros referentes importantes del Frente de Todos, empezando por el actual intendente, Rubén García.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.