BANDA ANCHA

Tejadato: los cuatro peronistas en boxes

El plan A es Sergio Uñac 2023. Pero en toda estrategia siempre hay un plan B. No trascendieron números pero sí quiénes fueron medidos en una encuesta, solo por las dudas.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 18:37

El 'Tejadato' de este miércoles llegó con mucha potencia, porque reveló la identidad de los cuatro peronistas que están en boxes. A lo mejor les toca salir a correr y, en tal eventualidad, estarán preparados. Como se sabe, el PJ orgánico impulsa una nueva reelección de Sergio Uñac el año que viene. Pero el gobernador todavía no ha dicho que vaya a postularse. Por otro lado hay una serie de valoraciones por hacer, de carácter político.

Los cuatro peronistas en boxes han sido medidos en encuestas, para ver en qué situación se encuentran en caso de que les toque salir al correr, es decir, en caso de que Uñac no encabece el año que viene. Podría presentárselos entonces como el plan B. Según una fuente bien informada y con acceso a Casa de Gobierno, son los siguientes:

Cristian Andino: con un nivel de aprobación importante en su municipio, con margen de crecimiento todavía y un grado de desconocimiento público también, que puede ser un atributo positivo para construir una campaña.

Fabián Gramajo: también cuenta con un importante nivel de aprobación de su gestión municipal y junto con Andino, son los únicos dos intendentes que entraron en la compulsa de potenciales candidatos.

Alberto Hensel: desde que fue convocado para el Ministerio de Gobierno en reemplazo de Fabiola Aubone se interpretó que su 'repatriación' a San Juan tenía que ver con recuperar el contacto directo con la provincia en caso de que le tocara jugar a otro nivel.

Fabián Aballay: es el más cercano a los hermanos Uñac entre estos cuatro peronistas en boxes. El actual ministro de Desarrollo Humano está trabajando enfáticamente en la candidatura de Sergio pero si hubiera que buscarle reemplazo al gobernador él sería una figura nítidamente identificada con el espacio.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.