BANDA ANCHA

Tejadato: la fórmula del helado

Fue un acto formal, aparentemente inocente. Pero la foto dejó tela para cortar y una sugestiva referencia para 2023. Los detalles, en esta nota.
jueves, 28 de julio de 2022 · 18:59

El 'Tejadato' de este jueves hizo pie en Rivadavia, tierra de intensidades políticas. Hay muchos y muchas dirigentes que tienen aspiraciones electorales para 2023 porque el intendente Fabián Martín ya no podrá ir por otro mandato consecutivo. En materia de internas el PJ tiene una vida muy efervescente. En este marco sucedió un evento esta semana que generó cierta expectativa.

El título esta vez fue 'La fórmula del helado'. Los protagonistas fueron el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, y el presidente de la Unión Vecinal del Barrio Camus, Ricardo Nieto. Compartieron un acto institucional el pasado lunes, cuando presentaron el quirófano móvil para esterilizar mascotas, que se quedará en la zona durante dos semanas.

Hasta ahí, la información lisa y llana. Pero hubo mar de fondo. No faltó quien se ocupara de decir: ¿será la foto de la fórmula? Sector público más sector privado amalgamados para Rivadavia en 2023. Hubo quienes desde el entorno de guevara salieron a estimular la interpretación política de ese abrazo, aparentemente inocente.

Como es sabido, Nieto es un empresario reconocido del sector de los helados, muy respetado en su barrio y en su departamento, pero hasta el momento nunca se lo escuchó hablar de política. ¿Le habrá llegado el momento?

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.